Estío (Edith Wharton)

Edith Wharton
Estío
  • Editorial: Veintisiete Letras

• Año publicación: 2011 (1995)

• Traducción por: Diana Falcón

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Estío de Edith Wharton

Estío. Finales del xix. La joven Charity Royal intuye que la vida es algo más que lo que ha conocido hasta entonces. Acogida desde pequeña en casa del abogado Royal -un adusto viudo, algo bebedor, que la rescató de una comunidad de delicuentes instalada en las montañas-, su vida, mediocre y sin alicientes, transcurre en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Llega el verano y con él Lucius Hurney, un joven arquitecto de la ciudad, elegante y seductor. Hur- ney encarna las ansias de libertad, de aventura y de rebeldía de la joven. Con el exuberante estío del campo de Nueva Inglaterra como telón de fondo, ambos inician una relación que para Charity supondrá un apasionado despertar sexual y la promesa de la felicidad. Sin embargo, él está de paso en North Dormer. Y prometido a una dama de su clase. El abogado Royal, en el fondo enamorado, testigo de la historia y consciente de su final, permanece a su lado pese a que su vida ha cambiado irremisiblemente.

Ha participado en esta ficha: lore bahia