El Tercer Reich (Michael Burleigh)

Michael Burleigh
El Tercer Reich

Resumen y sinópsis de El Tercer Reich de Michael Burleigh

Antes de la aparición de esta obra, ganadora del prestigioso Premio de Ensayo Samuel Johnson 2001, no existía una historia completa sobre la Alemania nazi, a pesar de que ha sido uno de los fenómenos más estudiados del siglo XX. Michael Burleigh nos ofrece una visión radicalmente nueva del Tercer Reich desde su gestación hasta su destrucción final. Narra como un movimiento pseudo-religioso parecía ofrecer la salvación a una Alemania exhausta por la guerra, la depresión y la creciente inflación. Muestra las consecuencias de la desaparición del gobierno de la ley en favor del terror y explica la compleja moralidad utilizada para "legitimar" el Holocausto por parte de quienes lo llevaron a cabo. Este libro recrea con brillantez las complejidades de la vida bajo un régimen totalitario, que gobernó casi toda Europa durante cuatro años.