El judío Süss

Lion Feuchtwanger

Resumen y sinópsis de El judío Süss de Lion Feuchtwanger

Está integrada por cinco libros: Los príncipes, El pueblo, Los judíos, El duque y El otro.

El protagonista de esta novela es el rico y prominente banquero judío Reb Joseph Süss-Oppenheimer, personaje histórico que vivió en los primeros decenios del siglo XVIII, y fue consejero de finanzas y protegido del duque Karl-Alexander de Württeinberg. Como se había ganado muchos enemigos con su política fiscal, a la muerte de su protector fue procesado por traición y condenado a morir en la horca.

En la obra, el duque es de temperamento alegre y valiente, libertino y violento, y es Süss quien dirige la vida económica del país, impone onerosos impuestos y viola sistemáticamente las leyes. Desde luego, defiende los intereses de su amo, pero tampoco olvida los propios.

Ha participado en esta ficha: Oscar326