Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

La semana cultural

José Luis Alonso de Santos
La semana cultural
  • Editorial: Simancas Ediciones

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de La semana cultural de José Luis Alonso de Santos

Una comedia en la línea de nuestros autores más representativos en un género ácido y divertido, que critica y fustiga la falsa imagen de la \"Cultura\" como elemento de adorno, superficial y de escaparate, sin contenidos reales, tan común en nuestra época, así como unos falsos Actos Culturales, realizados tantas veces con la única finalidad de la promoción política o personal de los que los realizan.



El argumento arranca con el disparatado intento de llevar a un pequeño pueblo a un Premio Nobel africano de hace unos años. Como al premiado no le apetece ir, llevan en su lugar a su hermano, que deja el pabellón de la Academia Sueca bien alto, engañando a todos y falsificando el acto. Y como el falso Premio Nobel es un simpático negrito que se pierde por las rubias, se le busca una rápido; una actriz, por supuesto.



A partir de ahí se ponen en marcha una serie de peripecias escénicas que dimensionan el carácter cómico, a la vez que ponen al descubierto la ridícula falsedad de este tipo de simulacros culturales que nuestros gobernantes nos venden como cultura. El humor de Alonso de Santos es aquí, como en sus mejores comedias, un ácido corrosivo que pone al descubierto muchas de las vergüenzas de los poderes públicos que disimulamos, y aguantamos, con un estoicismo de santos.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad