La cripta de las estrellas

• Editorial: Appaloosa

• Año publicación: 2013

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La cripta de las estrellas de Chus Sánchez

Las claves del destino, los hilos invisibles que lo manipulan y la búsqueda de respuestas tejen el argumento de La cripta de las estrellas. La trama recurre al escenario mágico de Egipto y a algunos de sus más sugestivos enigmas arqueológicos, como el de la tumba de Seti I en el Valle de los Reyes, para narrar la aventura de Próspero Moreaux, uno de los soldados que invaden el país del Nilo en la campaña liderada por Napoleón Bonaparte a finales del siglo XVIII, y de Mehmet, un locuaz y entrañable niño egipcio.

Inspirada en anécdotas recogidas en textos de los primeros exploradores que desembarcaron en Egipto durante los siglos XVIII y XIX, y rigurosamente documentada, la narración pincela algunas escenas desconocidas de la empresa militar gala.

Un viaje inolvidable, lleno de aventuras y sentimientos, por un territorio que recibía la incursión masiva de visitantes tras siglos de aislamiento entre Oriente y Occidente.

Ha participado en esta ficha: juliasoler