Expediente Negro

José Vicente Rangel Vale
Expediente Negro

Resumen y sinópsis de Expediente Negro de José Vicente Rangel Vale

Libro que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela entre 1960 y 1970. Tal vez, uno de los más graves daños políticos y morales que nos hicieron los gobiernos de AD y Copei, como afirma el Dr. José Vicente Rangel en su valiente libro Expediente Negro, es haber castrado la memoria colectiva de nuestro pueblo y que todavía se encuentren impunes y no hayan sido castigados por la justicia, al igual que en Chile, México, Argentina y Uruguay, los culpables materiales e intelectuales de los monstruosos crímenes, torturas y asesinatos de miles de hombres y mujeres, de esa degradante etapa de la Cuarta República.