El olvido de sí

Pablo d'Ors

Resumen y sinópsis de El olvido de sí de Pablo d'Ors

Este libro cuenta las peripecias vitales del vizconde francés Charles de Foucauld. 1858-1916. Narra en primera persona, sus viajes y aventuras, pero por encima de todo esto, su manera de entender la religiosidad en la fe cristiana.

Al estilo de san Francisco de Asis, despues de vivir una primera época un tanto emancipada, disfrutando aquello que la vida le regalaba aprovechando su puesto de privilegio en la sociedad, siente que él por ese camino vacío no va a ninguna parte.

"Un hombre y un libro fueron las principales mediaciones de las que Dios quiso servirse para convertirme. El hombre se llamaba Henri Huvelin, y era sacerdote; el libro se titulaba Elevaciones sobre los Misterios, y estaba escrito por Bossuet."

A partir de ahi, renunciando a todo lo que algun valor material pueda tener y enfundado en el hábito de pobreza, trata de acercarse a Dios, de hacerse digno de Él. Despues de viajar por diversos puntos del planeta, en Argelia en un paraje inhóspito, decide recalar y construir su iglesia, entre la gente del desierto que al principio lo ve como algo exótico.

Ha participado en esta ficha: milano feo