Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Encuentro con Munch

Sylvia Iparraguirre

Resumen y sinópsis de Encuentro con Munch de Sylvia Iparraguirre

En octubre de 2000, la protagonista de esta historia —la propia autora— es invitada a ser madrina de un barco en Noruega, donde coincidentemente vive desde hace años su amiga de la infancia. Las peripecias de ese viaje inusual se le revelan al lector al mismo tiempo que a la viajera, quien lo hace su cómplice y su testigo.

Los aeropuertos, las escalas, las ciudades apenas entrevistas, los personajes ocasionales van marcando las etapas del relato, que llega, en Oslo, a un punto crucial: la visión de la obra de Edvard Munch, el gran pintor noruego.

Espacio de tránsito, de aventura y de reflexión, el viaje es contado paso a paso en una libreta. Y esa escritura justifica la travesía para la protagonista, quien ya de regreso volverá a esas notas para descifrar su significado. A caballo entre la autobiografía, la crónica y la ficción, este texto intenso, atrapante y original desafía las etiquetas del género y nos transmite una particular experiencia de libertad, de revelación y de encuentro con el sentido profundo del arte.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad