Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Esperanza Aguirre. La presidenta

Virginia Drake

Resumen y sinópsis de Esperanza Aguirre. La presidenta de Virginia Drake

Tras perder el Partido Popular las elecciones generales de 2004, la figura de Esperanza Aguirre ha cobrado un protagonismo extra en el panorama político de nuestro país y son muchos quienes quieren ver en ella a una futura presidenta del Gobierno. Sin embargo, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que su proyecto político nunca ha sido aguirrista, sino de ideas y valores.
 
  Desde que hace veintitrés años cruzara el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid en compañía de Alberto Ruiz Gallardón -ambos recién elegidos concejales-, su carrera no ha estado exenta de momentos cruciales. Podría decirse que su vida política es un constante regreso al futuro. En esta biografía autorizada, la periodista Virginia Drake ha construido, a partir de los testimonios de más de cincuenta entrevistados, la trayectoria de una mujer cuya voluntad de hierro la ha llevado a defender sus sólidos principios liberales desde las más altas instituciones del Estado. Fue la primera mujer ministra de Educación y Cultura, la primera presidenta del Senado -reelegida por mayoría absoluta con los votos incluso del Partido Socialista- y la primera mujer presidenta de una Comunidad Autónoma.
 
  Hoy Esperanza Aguirre Gil de Biedma es un referente político claro al que muchos mirarían para analizar sus movimientos en momentos de crisis. Su peso específico en la política sigue aumentando, con mucho entusiasmo entre quienes votan al PP y con respeto entre quienes no la votarán nunca.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad