El decubrimiento del Higgs

Lisa Randall
El decubrimiento del Higgs

Resumen y sinópsis de El decubrimiento del Higgs de Lisa Randall

«Los científicos han descubierto una nueva partícula, una partícula que nos habla del poder del espacio vacío. Fue predicha hace casi cincuenta años sobre la base de consideraciones teóricas y la necesidad de hacer consistente el Modelo Estándar. Fue verificada mediante técnicas ingenieriles y experimentales sumamente complejas. El descubrimiento de la partícula es tremendamente apasionante».

Lisa Randall (Nueva York, 1962) es catedrática de física en la Universidad de Harvard, donde estudia los detalles de la física de partículas y la cosmología. Sus trabajos sobre supersimetría, teoría de la unificación e inflación cósmica la han convertido en la física teórica más citada de los últimos años. En esta editorial ha aparecido su ensayo Universos ocultos. Un viaje a las dimensiones extras del cosmos (2005; Acantilado, 2011).