Economía política

Juan Torres López
Economía política

Resumen y sinópsis de Economía política de Juan Torres López

Esta nueva edición del manual Economía Política de Juan Torres López pone al día sus contenidos e incluye referencias a los problemas económicos más recientes que está provocando la crisis económica. En la obra se desarrollan todos los contenidos básicos que es preciso dominar en un curso de introducción a la economía: las cuestiones generales relativas a la producción y al intercambio, las nociones elementales de microeconomía y del funcionamiento de los mercados, las variables y principales relaciones macroeconómicas y los fundamentos de las principales políticas económicas. Asimismo, ofrece un panorama introductorio de los problemas económicos contemporáneos más importantes: el paro, la inflación, el subdesarrollo, la globalización, las crisis económicas y financieras como la actual, y los efectos de los mismos sobre la pobreza y el bienestar de los seres humanos.