Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Los grandes seductores

Betsy Prioleau
Los grandes seductores
  • Título alternativo: Y por qué las mujeres se enamoran de ellos

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 2013

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Los grandes seductores de Betsy Prioleau

Betsy Prioleau da respuesta a estas preguntas a través de un detallad o análisis sobre la figura del seductor. Para ello, la autora desentraña los mecanismos de la figura de Casanova y por qué las mujeres lo han adorado.

A partir de esta figura mítica, Prioleau nos acompaña a lo largo de la historia de la humanidad a través de figuras mitológicas y personajes de ficción; de ladykillers de la antigua Grecia y la Europa del Romanticismo a personajes de los años dorados de Hollywood o del starsystem actual. Para ello también utiliza fuentes sobre los últimos descubrimientos en biología, sexología, psicología y neurociencia.

A lo largo de este exhaustivo estudio desfilan personajes como Alcibíades, Gabrielle DAnnunzio, Lord Byron, Richelieu, Napoleón, Gershwin, Franz Liszt, Frank Sinatra, Cary Grant, Kennedy hasta personajes actuales como Mick Jagger, Jack Nicholson, Bill Clinton, Javier Bardem o Hugh Jackman, entre muchos otros.