Las doce moradas del viento

• Año publicación: 1975

• Traducción por: María Elena Rius

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de Las doce moradas del viento de Ursula K. Le Guin

Las doce moradas del viento reúne en orden cronológico quince de los mejores y más representativos cuentos de una de las grandes figuras de la literatura de fantasía, precedidos además cada uno de ellos de un breve comentario de la autora en los que explica alguna anécdota relacionada con cada texto o explica cómo el cuento le llevó a desarrollar ciertas ideas en obras posteriores. En este sentido, en su conjunto permiten acceder a los tipos de mundos imaginarios que posteriormente desarrollaría Le Guin en sus novelas, al tiempo que conocer algunos detalles de lo más curioso acerca del funcionamiento y éxito de las publicaciones en que originalmente se publicaron, pues incluye explicaciones de, por ejemplo, cuál fue el primer cuento por el que cobró y cuánto. Es un modo excelente de conocer en un solo libro el estilo de una gran autora.

ste volumen I contiene:

La caja de la oscuridad
La palabra que desliga
Los maestros
Nueve vidas

Han participado en esta ficha: brussell, yiyolon