Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El secreto de Montmorency

Eleanor Updale

Resumen y sinópsis de El secreto de Montmorency de Eleanor Updale

Londres, 1875. Montmorency es un vulgar ladrón con poca fortuna que decide aprovechar su estancia en la cárcel para cambiar de vida cuando obtenga la libertad. En prisión, y ayudado inconscientemente por el doctor Farcett, que le curó su maltrecho cuerpo, traza un plan para cometer robos muy importantes utilizando la red de alcantarillado de Londres. Cada día toma precauciones y se introduce en los sumideros de la ciudad y desde el subsuelo, va identificando los barrios residenciales, sus mejores calles, sus edificios más valiosos. 

Pronto comprende que necesita alejarse de la miseria de los bajos fondos e introducirse en el ambiente de la alta sociedad victoriana, ser como uno de aquellos elegantes personajes tan finos y tan poderosos, imitar sus costumbres... pero necesita un cómplice para que haga el trabajo sucio, alguien que baje a las alcantarillas, que viva en una cochambrosa pensión, sin despertar sospechas: Scarper. 

Scarper y Montmorency representan dos vidas completamente distintas pero no olvidemos que son dos caras de un mismo personaje.

Ha participado en esta ficha: winry

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad