Lucy (Patricia Suárez)

Patricia Suárez

Resumen y sinópsis de Lucy de Patricia Suárez

Lucy viaja a Italia a reconquistar a su marido, pero él se niega a volver con ella. De puro despecho, conoce a un hombre atractivo en el aeropuerto de Roma y tiene un affaire de una noche con él. Pasan una velada mágica en Buenos Aires. A la mañana siguiente, tres golpes secos a su puerta transforman el carruaje en calabaza. Esperanzada, antes de la catástrofe, piensa que es él, que salió a comprar medialunas, pero no: es la policía que la detiene por complicidad con un mafioso que se ha infiltrado en la Argentina!

Al enredo que es la vida de Lucy, se sumarán policías exóticos que escuchan música y comen todo el tiempo, un abogado divorciado al que no le alcanza el dinero, una madre especialista en sobornos que busca la fama y un italiano que es perseguido por la mafia siciliana. Lucy es una novela hilarante, sorprendente, irónica y con un humor interminable.

Patricia Suárez, ganadora del Premio Clarín, nos sumerge en un universo tan desopilante como femenino.