El amor y la muerte (Marco Tulio Aguilera Garramuño)

Marco Tulio Aguilera Garramuño

Resumen y sinópsis de El amor y la muerte de Marco Tulio Aguilera Garramuño

Una mujer que vivió su infancia y pubertad en la Argentina machista de Perón; su adolescencia, matrimonio y apoteosis en Colombia, durante la época de la primera guerra mundial; su madurez en Costa Rica y Nicaragua, donde fue declarada Madre de la Revolución. Como trasfondo, el relato de la existencia de una familia de las que forjaron la Colombia de hoy, su esplendor y su crisis. Y como gran marco, la historia tragicómica de Latinoamérica.

Cuentista y novelista, Marco Tulio Aguilera ha sido reconocido internacionalmente como una de las más altas cimas de la literatura colombiana. Esta novela rica, vertiginosa, profunda y grave, lo demuestra. A Marco Tulio Aguilera se le ha calificado como el notario más fiel y despiadado de la intimidad femenina. En esta obra profundiza hasta el delirio en el alma y en el cuerpo de una mujer, a la que disecciona con piedad e inmenso amor.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector