Los autonautas de la cosmopista

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 1983

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Los autonautas de la cosmopista de Julio Cortázar

Una tarde de mayo de 1982, Carol Dunlop y Julio Cortázar emprenden un viaje por la autopista del sur, un juego de 'treinta y tres maravillosos días', cuyo reglamento severo, obligaciones y prohibiciones estrictas, ellos mismos se han impuesto. Como los navegantes de antaño, los viajeros resuelven llevar un detallado libro de bitácora donde registrarán no sólo el rumbo, sino la flora y la fauna fantásticas que van descubriendo a lo largo del camino, y también las acechanzas y las amenazas más aterradoras: brujas, agentes secretos, ominosos camiones de procedencia ignota empeñados, inútilmente, en hacer fracasar tan azarosa empresa. Genial libro de Cortázar.