El hechizo de la isla del Pavo Real

João Ubaldo Ribeiro

Resumen y sinópsis de El hechizo de la isla del Pavo Real de João Ubaldo Ribeiro

La isla del Pavo Real es uno de esos lugares imaginarios en los que tal vez todo lector ha soñado morar alguna vez. Situada ante la costa brasileña, en esta nueva isla desconocida, que favorece la mezcla de razas y goza de su lujuriante vegetación, se está llevando a cabo una especie de extraño y utópico experimento libertario dirigido por el Capitán Caballo, cuyo hijo, Pedro Feitosa Caballo, está enamorado de la negra Crecencia. El sensual idilio que ambos disfrutan tiene como protector un misterioso pavo real que, para apartar a los extraños, extiende sus plumas en las noches de luna nueva; y, como telón de fondo, una hilarante lucha por el poder entre blancos, negros e indios, a la que no es ajena un misterioso hechizo que parece desafiar las leyes del tiempo, en un siglo, el XVIII, en que Brasil, todavía dominado por Portugal, padece el poder aterrador de la Inquisición y los maleficios se vuelven aún más poderosos.