La física de un día

Javier Ablanque Ramírez

Resumen y sinópsis de La física de un día de Javier Ablanque Ramírez

La trama argumental del libro gira en torno al devenir, en un lunes cualquiera, de un estudiante de Instituto llamado Marcos. Gracias a Marcos aprenderemos, de forma amena, las explicaciones, desde el punto de vista físico, a muchas de las actividades cotidianas. A lo largo del libro se alternan conjuntamente las narraciones de las actividades que realiza Marcos, con las explicaciones impartidas por Félix, su profesor de Física. La Física, como se puede comprobar a partir de la lectura del libro, no es solo una ciencia teórica, sino que en el día a día se aplican continuamente sus principios. Esperamos que este libro haga reflexionar sobre el gran número de sucesos acaecidos a lo largo del día, que pueden ser explicados mediante la Física y que consiga así atraer al lector a esta materia.