Los indios de México. Tomo I

• Editorial: Ediciones Era

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Los indios de México. Tomo I de Fernando Benítez

Hay pocos países que conserven tal memoria de la sabiduría antigua, de la magia primigenia, como la que conservan los distintos grupos indígenas de México: la riqueza y vitalidad de creencias anteriores tanto al cristianismo como a la razón occidental es asombrosa. Asombrosa también fue la empresa que llevó a un hombre curioso, sensible e infatigable, Fernando Benítez, a viajar de un extremo a otro de la República. El acervo de ritos, costumbres, sabiduría y magia que encierran estos cinco volúmenes es, en rigor, inefable. Nos acercan, como ninguna otra obra sobre los indios mexicanos, a la espantable miseria y la admirable riqueza espiritual de muchos de los grupos indígenas mexicanos. Una obra monumental, ágil, apasionante.