La violencia del tiempo

Miguel Gutiérrez Correa

Resumen y sinópsis de La violencia del tiempo de Miguel Gutiérrez Correa

Publicada por primera vez en 1991, desde entonces es un referente clave en la narrativa peruana. En su trama se mezclan incontables personajes, todos ellos relacionados con cuatro generaciones de la familia Villar, que encuentran ahora en Martín y sus varias voces al narrador, al intérprete, al chamán que ha de perpetuar la historia de su bastardía y de su afrenta. Los escenarios son también diversos (Panamá, Guayaquil, Madrid, Barcelona, París, Estrasburgo, Tarapacá, Lima, Piura) y los tiempos, múltiples; y en el centro de este universo se levanta el pueblo de Congará, a merced de los vientos y del desierto piurano.