Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

La filosofía de la chica del dragón tatuado

Eric Bronson
La filosofía de la chica del dragón tatuado

Resumen y sinopsis de La filosofía de la chica del dragón tatuado de Eric Bronson

La ingeniosa trama de crimen y corrupción protagonizada por Lisbeth Salander, de la saga Millenium, ha inspirado los ensayos filosóficos de este libro.

De la incansable lucha de Stieg Larsson contra la injusticia, y de su profunda preocupación por los derechos de las mujeres, da cuenta su Trilogía Millennium, saga que ha inspirado los ensayos filosóficos de este libro. La ingeniosa trama de crimen y corrupción protagonizada por Lisbeth Salander es el punto de partida para analizar las diversas formas de intolerancia y exclusión, como el antisemitismo y la eugenesia; para reflexionar sobre el poder de las instituciones, la autoridad y los estigmas que pesan sobre las personas etiquetadas como anormales. Protagonista queer de un entramado de transgresiones, Lisbeth se planta ante la teoría de género contemporánea para reinventar las concepciones de hombre y mujer. Entre abundancia de café, en La filosofía de la chica del dragón tatuado se convoca a Marx y Engels, a Beauvoir y Sartre, desde el desencantado mundo de la starbuckización de nuestra sociedad. He aquí un libro para el lector perfecto, que según Nietzsche aparece siempre como un monstruo de valor y curiosidad.

Los profesores Gregory Bassham y Eric Bronson han reclutado a una Comunidad de académicos, formados tanto en el ámbito de la filosofía como en las tradiciones de la Tierra Media, para ahondar en algunas de las fascinantes cuestiones que plantea El Señor de los Anillos. La gesta de los autores ha consistido en evitar al mismo tiempo «las redes de los magos» y «la prisa de los necios» para alcanzar una comprensión más fiel del relato más espléndido de nuestro tiempo.