Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

La luna sin ombligo

Carlos Pascual

Resumen y sinópsis de La luna sin ombligo de Carlos Pascual

La historia secreta de los orígenes de México narrada por el autor de La insurgenta.

Eugenio X. Delacroix odia con vehemencia cualquier evento que lo distraiga del objetivo central de sus estudios: lograr una definición contundente de lo que es la mexicanidad en nuestros días. Pero la vida se empeña en fastidiarlo. En el Museo Nacional de Antropología e Historia encuentran el cadáver del antropólogo Ricardo Indalecio Prieto (RIP, por sus siglas en latín), quien ha escrito con su propia sangre una sola palabra: Delacroix.

A partir de este evento, Carlos Pascual da rienda suelta, con oficio y desfachatez inusitados, a una visión furiosamente iconoclasta de nuestra historia. Y para lograrlo, ha creado un thriller delirante en el que confluyen los personajes más inauditos, los peores crímenes y traiciones, los amores más desolados.

Sólo Carlos Pascual puede imaginar y escribir algo así. Sólo Eugenio X. Delacroix puede descifrar el misterio y devolverle el ombligo a la Luna.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad