La lechuza
  • Editorial: Alhuila

• Año publicación: 2000

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La lechuza de José Bolívar Galiano

La Lechuza es una sociedad secreta enfrentada a una logia masónica. Dos poderosas familias, que dominan ambas sociedades, litigan por títulos nobiliarios y pugnan por imponer sus influencias durante el segundo decenio del siglo XX. Ambientada en la elegante aristocracia, la acción de esta novela de intrigas y misterios, discurre a un ritmo trepidante por Madrid, Marruecos, San Sebastián, París, Verdún, Córdoba, Granada y San Petersburgo, mientras grandes imperios se tambalean. Entre conspiraciones y crímenes, entre batallas y revoluciones, entre persecuciones y amores desgarrados la novela se narra en un lenguaje visual, con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo. La Lechuza invita a su lectura como si fuese un espectáculo cinematográfico.

Ha participado en esta ficha: bclaudia