El cenit de la edad media

Daniel Power

Resumen y sinópsis de El cenit de la edad media de Daniel Power

El período que va de finales del siglo X a principios del siglo XIV fue uno de los más dinámicos en la historia europea. La Cristiandad latina encontró de nuevo la confianza que siglos atrás había dejado su marca sobre el paisaje en forma de grandes catedrales y castillos, mientras se fundaron miles de nuevas ciudades. El continente se dividió en reinos dinásticos y principados, lo que daría lugar al sistema europeo estatal. Fue una edad de gran entusiasmo religioso, lo que favoreció las Cruzadas y la persecución de herejes y judíos.
  En este libro siete expertos en el campo examinan como Europa se transformó en la Edad Media y se analiza la historia política, social, económica, religiosa e intelectual de Cristiandad latina. Además, los autores hablan de los aspectos menos conocidos del período como la experiencia popular de religión o los nuevos reinos de centro-este de Europa.