Los amores de Simón Bolívar y sus hijos secretos

Ramón Urdaneta
Los amores de Simón Bolívar y sus hijos secretos

Resumen y sinopsis de Los amores de Simón Bolívar y sus hijos secretos de Ramón Urdaneta

La obra se engrandece con la estelar presencia de Bolívar a través de los relatos y descripciones, a veces psicológicos, donde en un marco enteramente histórico transitó la figura homérica del héroe. Color, sentimientos, perspicacia y desenlaces componen la trama de este libro, que a partir de ahora se hace imprescindible para mejor entender el medio y la grandeza de un hombre universal .. Y el de su contenido, ... un adelanto: Sobre su infertilidad Bolívar sentenció en una de sus conversaciones diarias en 1828, con Luis Perú de Lacroix, publicadas en el Diario de Bucaramanga ese año, muy cerca de la Convención de Ocaña: No soy estéril y tengo pruebas de lo contrario (...) El Potosí tiene para mi tres recuerdos: allí me quite bigote, allí use vestido de baile, y allí tuve un hijo.

Ha participado en esta ficha: Lector9