Los límites del patriotismo

Martha C. Nussbaum

Resumen y sinópsis de Los límites del patriotismo de Martha C. Nussbaum

Este libro está concebido como un fórum, un excitante debate entre algunos de los más destacados intelectuales del momento acerca del modo en que debemos encauzar nuestras lealtades y nuestros intereses en este instante preciso de la historia. En el centro de la discusión está Martha Nussbaum, con su apasionante concepto del «cosmopolitismo». Según afirma, nuestras conexiones con el resto del mundo se están haciendo cada vez más fuertes, por lo que debemos desconfiar del concepto tradicional de «patriotismo» entendiéndolo como una idea provinciana y, en su lugar, contemplarnos a nosotros mismos como «ciudadanos del mundo».