La seducción de la lógica

Christoph Drösser

Resumen y sinópsis de La seducción de la lógica de Christoph Drösser

La disyuntiva entre cierto o falso, probable o improbable, razonable o insensato se nos presenta continuamente en la vida cotidiana. La lógica es la hermana formal y estricta pero mundana de la matemática. Como ciencia de los principios del pensamiento deductivo y de la demostración, también invade el terreno de la filosofía y la informática y ha sacado de sus casillas y enriquecido a la matemática.

A base de historias llenas de suspense y de enseñanzas, transmite con soltura los fundamentos, las particularidades y las trampas de la lógica. Drösser muestra lo cerca que puede estar la ciencia de la vida cotidiana y cómo los científicos han elaborado y elaboran sus conocimientos.