Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

En figura de jabalí

Lawrence Norfolk
En figura de jabalí

Resumen y sinopsis de En figura de jabalí de Lawrence Norfolk

Según cuenta la leyenda, Eneo, rey de Calidón, olvidó a Artemisa en sus ofrendas a los dioses y ella, iracunda, le envió un jabalí rabioso, de terrible tamaño y ferocidad, que aterrorizó al reino. Eneo reclutó en todas las ciudades un ejército de cazadores, pero la diosa, aún más enfurecida, hizo que los hombres rivalizaran entre sí. Y así fue como Meleagro y Melanión se enfrentaron por los favores de la bravía Atalanta, la única doncella de la expedición, y la primera en herir al jabalí.

Tres mil quinientos años más tarde, la fábula se vuelve contemporánea y otros hombres tendrán que cazar a la fiera, que ya no se presenta en forma de jabalí. En las mismas montañas que recorrieran los legendarios cazadores, un grupo de resistentes griegos perseguirá y capturará a un oficial nazi. Xantos, su jefe, y una guerrillera, la bella y peligrosa Thyella, se convertirán también en un mito del que dará cuenta en su célebre poema La caza del jabalí Sol Memel, un escritor judío rumano, testigo –y algo más– de los hechos. Pero el corazón de los mitos es siempre oscuro y el cazador siempre puede convertirse en la presa. Y años más tarde, en el París de los años setenta, Sol Memel deberá responder a las preguntas de su antigua amiga Ruth, que ha reaparecido como una Atalanta en busca de la verdad.