Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

La reliquia de Yahveh

Alfredo del Barrio
La reliquia de Yahveh

Resumen y sinopsis de La reliquia de Yahveh de Alfredo del Barrio

Tras el descubrimiento de una tumba egipcia aparentemente intacta, unos jeroglíficos desvelan que se trata del enterramiento del faraón Sheshonk I , fundador de una oscura dinastía egipcia, cuya historia solo nos ha sido transmitida a través de la Biblia . Bajo las inscripciones, una representación de El Arca de la Alianza, desemboca en una expedición secreta en la que participarán su descubridora, la arqueóloga Marie Mariette , un detective de Scotland Yard experto en jeroglíficos y en las Sagradas Escrituras , John Winters , y un conservador del Museo de El Cairo , Alí Kahlil.

Sin embargo, no será tan facil recuperar el sagrado vestigio: la tumba está repleta de numerosas trampas mortales y enigmáticos acertijos que el grupo de investigadores deberá resolver utilizando todas sus capacidades de deducción si quieren seguir adelante.

El Arca de la Alianza se revela como algo más que un simple e inofensivo objeto arqueológico surgido del pasado. Mientras se efectúa la excavación ,los servicios secretos vaticanos, egipcios, israelíes y occidentales pugnan por hacerse con el control de tan preciada y terrible reliquia con intención de utilizarla como arma de poder político y religioso para así chantajear y dominar a sus adversarios.

Arqueología bíblica y egipcia en perfecto equilibrio: la más fascinante y trepidante novela sobre El Arca de la Alianza que se ha escrito jamás.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin