Linaje de brujos

José N. Iturriaga

Resumen y sinópsis de Linaje de brujos de José N. Iturriaga

Una esplendida novela histórica sobre la lucha entre dos culturas, dos cosmogonías y dos formas de entender la vida. Ambientada en los oscuros tiempos del México virreinal, en el marco de las temibles persecuciones de la Inquisición, Linaje de brujos narra la historia del ticitl Miguel Bernardino, un curandero indígena que es señalado por el obispo Foncerrada como hechicero y sacrílego. El prelado tiene bajo su mando a Jesús, el párroco de Taxco, un amigo de la infancia de Bernardino a quien obliga a buscar las pruebas condenatorias. Pronto se descubre que detrás de la obstinación de Foncerrada por llevar a Miguel a la hoguera se encuentran deseos inconfesables que apuntan hacia una mujer de sensualidad desbordante llamada Brígida, quien ha ahuyentado el sueño del obispo en veladas febriles en la casa episcopal.