Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

La profecía de los papas según san Malaquías

Jean-Charles de Fontbrune

Resumen y sinópsis de La profecía de los papas según san Malaquías de Jean-Charles de Fontbrune

Hace casi mil años, san Malaquías tuvo una visión que profetizaba el fin del papado y que predecía que el pontificado de Roma tan sólo tendría 112 papas. Benedicto XVI ha sido el número 111 de la historia. El último de la lista es Pedro el Romano, un nombre que ha sembrado el miedo en los fieles durante siglos, un hombre cuyo destino sería sumir al mundo en el caos.

El santo escribió sobre él una frase que hasta la fecha sigue siendo materia de discusión entre los especialistas: «Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo».

Hay quienes consideran que este papa es la imagen del Sumo Pontífice que tendrá que hacer frente a los problemas del fin del mundo. Otros, sin embargo, opinan que se refiere al fin de la iglesia Católica.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad