La caja negra de Darwin: el reto de la bioquímica a la evolución

• Editorial: Andrés Bello

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Carlos Gardini

• Temas: Religión

Resumen y sinópsis de La caja negra de Darwin: el reto de la bioquímica a la evolución de Michael Behe

Si pudiera demostrarse que ha existido un órgano complejo que no pudo haber sido formado por numerosas y ligeras modificaciones sucesivas, mi teoría fracasaría por completo.
Charles Darwin, en El Origen de las Especies (Editorial Zeus, España, 1970, p. 183.)

Para Darwin, la célula era una «caja negra» --su funcionamiento interno le era completamente misterioso. Ahora, la caja negra ha sido abierta y sabemos cómo funciona. Aplicando el criterio de Darwin al mundo sumamente complejo de la maquinaria molecular y de los sistemas celulares que han sido descubiertos durante los últimos 40 años, podemos decir que la teoría de Darwin «se ha desmoronado por completo».
Michael Behe, bioquímico y autor de La Caja Negra de Darwin.

Ha participado en esta ficha: Birrico