Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El secreto del profeta

Richard Child
El secreto del profeta

Resumen y sinopsis de El secreto del profeta de Richard Child

¿Cuál fue el verdadero motivo que se escondió detrás de la cruzada 
contra los cátaros y la creación de la Inquisición?

Durante siglos éste fue el único objeto que el círculo más restringido y poderoso de la Iglesia Católica juró proteger. En la pequeña isla de Iona (Escocia) un grupo de arqueólogos desentierra uno de los secretos mejor guardados: un códice del siglo IX cuyas desgastadas páginas podrían destruir el mismísimo tejido del Vaticano. El legendario códice, la relación oculta entre el texto y sus profecías mortales encajan con la desaparición del legado de Catar. 

La arqueóloga Kathleen Phillips traduce el macabro manuscrito del monje visionario del siglo IX para llegar a la conclusión de que la desesperada búsqueda del códice del profeta fue el verdadero motivo de una conspiración global a muy gran escala, que se relaciona con un misterioso descendiente de los Caballeros Cátaros. 

Un sinfín de hombres han sido perseguidos, torturados y asesinados en la búsqueda del códice. Pero finalmente el mayor de los terrores de la Iglesia ha salido a la luz. El texto resulta tan destructivo que los sicarios del Vaticano no se detendrán hasta arrebatárselo a la arqueóloga Kathleen Phillips y su equipo. 

Como arqueóloga, Kathleen Phillips busca la verdad, y el códice constituye el clímax de largos años de dedicación a desvelar los secretos de la historia. En cambio, para Raimon Trencavel, descendiente de los caballeros cátaros que mandó aniquilar el papa Inocencio III, el legendario códice y sus profecías mortales encajan con la desaparición del legado de Catar. Para Jaime Cameron, piloto de hidroaviones y alma errante, el hallazgo le permite conocer a la mujer que sanará su corazón herido y le guiará hacia un futuro más brillante de lo que jamás había imaginado.Comenzando por un asesinato en los Archivos Secretos del Vaticano y finalizando en la confrontación con la mafia italiana, esta novela narra la persecución que enfrenta a Kathleen y a Jaime con los peligrosos sicarios de la Iglesia, y también con Trencavel, hombre experimentado en las artes del combate. Una carrera que incluye persecuciones, tiroteos, un apasionado romance y un secreto que las autoridades eclesiásticas y los encubiertos asesinos del Vaticano pretenden proteger a cualquier precio.

Ha participado en esta ficha: Czarina