Las ninfas a veces sonríen

Ana Clavel

Resumen y sinópsis de Las ninfas a veces sonríen de Ana Clavel

Ada es una niña y es una ninfa que despierta al mundo de la sensualidad. Sus hermanas, celosas, espían sus encuentros con hombres, héroes y titanes, y la delatan al Padre omnipotente para que la someta. Pero a ella no le importan los castigos ni la culpa, pues se sabe una verdadera diosa. El mundo de Ada es el de la realidad cotidiana y a la vez un universo ficticio en el que se cruzan mitos, cuentos de hadas, leyendas.

Las personas son lo que son pero también encarnan céfiros, dríadas, tritones, faunos, ángeles rebeldes… Y cada uno de ellos contribuye a su descubrimiento y exploración del deseo, la traición, el disfrute sexual, e incluso eso que algunos llaman perversiones. Ada crece y va madurando pero nunca deja de ser una ninfa en plenitud de poderes.

Uno de los mejores libros de Ana Clavel.