La batalla de Narvik, 1940

Jean Mabire
La batalla de Narvik, 1940

Resumen y sinópsis de La batalla de Narvik, 1940 de Jean Mabire

El 9 de abril de 1940, los cazadores de montaña alemanes y austriacos del general Dietl, embarcados en diez destructores, desembarcaron en Narvik, una de las ciudades más septentrionales de Noruega, más allá del Círculo Polar. Dos meses más tarde, son rechazados hacia la frontera sueca. Esta victoria, mientras Francia es invadida, se logra gracias al sacrificio de los cazadores alpinos, los legionarios y los voluntarios polacos del general Béthouart, combatiendo en la soledad de los fiordos y de las montañas nevadas, codo con codo con sus aliados noruegos y británicos. Por primera vez, la Batalla de Narvik es contada tal como la vivieron los combatientes de todos los países que participaron en esta extraordinaria aventura de guerra en el Gran Norte.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71