Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.232 usuarios registrados

El pelón de los anillos

Héctor Suárez Gomís
El pelón de los anillos

Resumen y sinopsis de El pelón de los anillos de Héctor Suárez Gomís

He aquí el resultado final de un libro que pudo llamarse Crónica de una calvicie anunciada, Del Pelón y otros demonios, El Pelón no tiene quien le escriba o Memorias de mis putas alegres (o satisfechas). No obstante, como el propio autor confiesa en la introducción, luego de un par de intercambios con Gabo, optó por dejar descansar sus títulos en paz. Otros títulos tentativos para este libro fueron ¿Quién se ha robado mi pelo? o El caballero de la pelona oxidada, pero El Pelón de los anillos fue, indiscutiblemente, el que le arrebatara la carcajada más contundente a todos los valientes que acuden, recurrentemente y con mucho entusiasmo, al exitoso stand up de Suárez Gomís. En este libro nos topamos con un Suárez Gomís corregido y aumentado. Su agudeza mental nos permite aproximarnos a las situaciones más cotidianas de la vida desde el sarcasmo y la ironía: dos de las manifestaciones más refinadas de la inteligencia. Con el humor único que siempre lo ha caracterizado, Suárez Gomís aborda temas que van desde la religión, el sexo, la política o la niñez de hoy, hasta las leyes sui géneris de tierras remotas, los datos curiosos que en los que nadie había reparado, las lecciones de su abuela y todas aquellas tribulaciones que lo asaltan en sus noches de insomnio. Dueño de un estilo único, Suárez Gomís demuestra en este libro que ha dado un salto contundente en su carrera como escritor, posicionándose entre los lectores como uno de los pocos cómicos capaces de trasladar, en el buen español con el que lo amedrenta su editora, su extraordinario sentido del humor al papel.