Las manos de Julia

• Editorial: Sabara Editorial

• Año publicación: 2000

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las manos de Julia de Víctor Juan

Víctimas y verdugos, héroes y villanos, perdedores de una guerra civil injusta, transitan las páginas de Las manos de Julia para componer una historia sobre la memoria, la dignidad y la esperanza de un futuro mejor. Las manos de Julia es una crónica de la fuerza arrolladora de la vida que siempre, pase lo que pase, nos empuja hacia adelante.

La admiración y el cariño que un niño sentía por un profesor de Literatura, asesinado en julio de 1936, es el Leitmotiv de esta novela. El lector acompañará en un viaje a su propio infierno a varios personajes que participaron y sufrieron aquel episodio. Un reloj de bolsillo se convierte en la clave para entender lo que ocurrió un asfixiante día de Santiago.

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton