Narrativa esencial. Hemingway

Ernest Hemingway

Resumen y sinópsis de Narrativa esencial. Hemingway de Ernest Hemingway

Dice Harold Bloom que en un canon de la novela estadounidense solo dos autores deberían estar representados con más de una obra: William Faulkner y Ernest Hemingway. Y añade que si la lista se ampliara con relatos breves, a buen seguro Hemingway también estaría representado con más de un cuento. Así lo demuestran los tres títulos que se presentan en este volumen, tres cimas creativas del escritor estadounidense: sus dos novelas más populares, El viejo y el mar (1952) y Por quién doblan las campanas (1940), y la mejor compilación de cuentos del autor, que recoge sus primeros cuarenta y nueve relatos, aparecidos entre 1923 y 1936. Se trata, pues, de un recorrido cronológicamente vasto que permite conocer las diferentes facetas de su obra.