La mala estrella

Agustín Tejada
La mala estrella

Resumen y sinópsis de La mala estrella de Agustín Tejada

La trama transcurre a principios del siglo XX. Un joven es entregado por sus padres a una caravana de gitanos donde crece y se hace hombre aprendiendo a vivir entre ellos y como ellos. Cuando comienza la Guerra Civil el se encuentra en el lado equivocado, puesto que su familia, su hijo, estaba en tierra del otro bando. Forzado a luchar en la Guerra descubre que no hay bando bueno o malo, sino gente buena o mala, amigos y enemigos en ambas trincheras y traidores por todos lados. La unica batalla que el realmete estaba librando era la de la mayoría de los contendientes: como terminar la guerra cuanto antes.