Estrategias de inversión a contracorriente

David Dreman

Resumen y sinópsis de Estrategias de inversión a contracorriente de David Dreman

David Dreman es uno de los gestores de inversión más influyentes y exitosos de la historia, y su nombre es sinónimo de inversión a contracorriente. En esta actualización de su obra, Dreman presenta importantes descubrimientos realizados en el campo de la psicología que explican por qué el mercado es tan proclive a las burbujas, los desplomes, y los periodos de alta volatilidad financiera. También expone de qué manera podemos utilizar esos hallazgos para sacar partido de los errores del mercado, proteger nuestras carteras y conseguir mejores rendimientos a corto plazo.

En Estrategias de inversión a contracorriente, ampliado con ejemplos actuales, el autor nos cuenta cómo la crisis del mercado de valores de 2008 puso en evidencia los flagrantes defectos de muchas de las estrategias de inversión, surgidas de clásicas teorías como la de la eficiencia del mercado o la del riesgo, que pasan por alto los errores comunes atribuibles al juicio humano como, por ejemplo, cuando éste se deja guiar por emociones desmedidas, por procedimientos heurísticos simples, o bien, activa atajos mentales para tomar decisiones complejas que acaban  provocando sobrevaloraciones e infravaloraciones en cualquier resolución. Las estrategias de inversión a contracorriente de Dreman no sólo tienen en cuenta estos peligrosos efectos psicológicos sino que permiten que los inversores se aprovechen de ellos.