El hombre del cabello rojo

Hugh Walpole

Resumen y sinópsis de El hombre del cabello rojo de Hugh Walpole

El apadrinado de Henry James, Joseph Conrad o Arnold Bennett se sirve aquí de una trama excitante para sumergirnos en una historia de gran finura psicológica y altura literaria. Charles Harkness, el protagonista de esta novela, es un joven culto, acaso demasiado tímido, que va de vacaciones a un pintoresco pueblo de Cornualles que le han recomendado. Inesperadamente, el lugar cambiará su vida. Las reminiscencias de viejos ritos druidas -un orgiástico baile generalizado- y el conocimiento de una joven a la que maltratan psicológicamente sus parientes despertarán en él al valeroso caballero andante que dormía en su interior y se lanzará al rescate de su amada en la siniestra mansión en que la tiene presa el “dragón”: su suegro, un tenebroso y retorcido personaje de extraño cabello rojo.