Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.278 usuarios registrados

Cuentos inolvidables según Julio Cortázar

Julio Cortázar, Varios Autores
Cuentos inolvidables según Julio Cortázar

Resumen y sinopsis de Cuentos inolvidables según Julio Cortázar de Julio Cortázar y Varios Autores

Selección de Julio Cortázar "¿No es verdad que cada uno tiene su colección de cuentos? Yo tengo la mía..." Así se pronunció Julio Cortázar en una conferencia que llamó "Algunos aspectos del cuento" y en muchas otras oportunidades manifestó su admiración por ciertos cuentos que le resultaban inolvidables. Esas declaraciones han inspirado la presente antología, que reúne un variado grupo de magníficos relatos.

Una selección de cuentos que Julio Cortázar calificó como "inolvidables" en diversas épocas de su vida. Una lista que se abre pero no se cierra e involucra al propio Cortázar como lector junto con grandes autores de la Literatura contemporánea.

Los cuentos son: "El puente sobre el río del Búho" de Ambrose Bierce, "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius" de Jorge Luis Borges, "Un recuerdo navideño" de Truman Capote, "Conejos blancos" de Leonora Carrington, "La casa inundada" de Felisberto Hernández, "Éxtasis" de Katherine Mansfield, "Un sueño realizado" de Juan Carlos Onetti, "William Wilson" de Edgar Allan Poe y "La muerte de Iván Ilich" de León Tolstói.

Ha participado en esta ficha: Zombi