Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

La profesora de español

Inés Fernández Moreno

Resumen y sinópsis de La profesora de español de Inés Fernández Moreno

Con más de cincuenta años, una edad tardía para emigrar, Isabel está en Marbella, España, empujada por la crisis argentina y el deseo de escapar de la estrechez como única alternativa. En Buenos Aires ha dejado toda una vida: un hijo, una casa, los afectos, la trama de la cotidianidad. En su nuevo destino, Isabel se gana la vida dando clases de español para extranjeros, gente de su misma condición.

Isabel se mira en el espejo de sus alumnos, que se preguntan por la diferencia entre el ser y el estar, entre el ir y el venir. También en el de Alonso Cichero, un argentino detenido por haber estafado a Correos de España sin motivo aparente, sobre quien debe escribir para una revista. Buscando su historia, encuentra fragmentos de la propia.

Si emigrar es una forma de abolir el pasado, también es un modo rotundo de enfrentarse con él, y aunque supone desintegración y pesadumbre, también trae consigo una curiosidad por experimentar parecida a la alegría.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad