Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Los polinizadores del edén

John Boyd
Los polinizadores del edén

Resumen y sinópsis de Los polinizadores del edén de John Boyd

Como es sabido, las flores son los órganos sexuales de las plantas. En la Tierra, algunas flores se fecundan entre sí con la ayuda de los insectos.

En el planeta Flora, los tulipanes y las orquídeas eran de talla gigantesca, y utilizaban a los humanos para la fecundación... lo cual distaba mucho de ser desagradable.

Pero... ya se sabe que no hay rosa sin espinas ni placer sin peligros, aunque sea el sutil éxtasis del amor físico entre los carnosos pétalos de una flor gigante.

El británico John Boyd (seudónimo de Boyd D. Upchurch, nacido en 1919), trasplantado a los EE.UU. y licenciado en Historia y Periodismo, se reveló como uno de los más inteligentes autores de SF con su novela "La última astronave de la Tierra". En sus obras renueva los temas del género y es un gran estilista que destaca en la creación de atmósferas morbosas preñadas de amenazas, con desenlace basado siempre, sin embargo, en la más estricta lógica, como ya conocen los lectores de "Mercader de inteligencia".

Ha participado en esta ficha: reah_29

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad