El Centauro del Norte

Filiberto Terrazas Sánchez
El Centauro del Norte

Resumen y sinópsis de El Centauro del Norte de Filiberto Terrazas Sánchez

En las manos del lector se encuentra el esbozo biográfico, no sólo de una fabulosa personalidad, sino del mexicano más discutido, enaltecido, vilipendiado y estudiado de todos los tiempos.

Las hazañas de Pancho Villa, aun a varias décadas de su muerte, siguen siendo fuente inagotable de conversaciones de café y de historiografía polémica.

Para dar al público estas páginas, el autor ha hurgado en todos los libros disponibles sobre el tema, y además ha conversado con incontables supervivientes que conocieron al Centauro del Norte, muy especialmente su viuda doña Soledad Seañez de Villa.

Vaya en este libro el retrato del hombre que más profundamente ha penetrado en el alma de México.

Ha participado en esta ficha: erikraul31