La historia del Che Guevara

Lucía Álvarez de Toledo

Resumen y sinópsis de La historia del Che Guevara de Lucía Álvarez de Toledo

El Che Guevara es una suerte de ícono en Occidente: un exponente de la contracultura de los años sesenta y también el conocido rostro estampado en las remeras de millones de estudiantes de izquierda. Pero para el resto del mundo el Che es algo más: un carismático revolucionario que cambió el mapa político de América Latina y alimentó las esperanzas de quienes luchan contra el colonialismo en todas partes. En La historia del Che Guevara, la autora recorre de manera exhaustiva la asombrosa trayectoria de este hombre, desde su nacimiento en Rosario y su infancia en el yerbatal paterno en la provincia de Misiones, pasando por su papel crucial en el gobierno de Castro en Cuba, hasta sus fracasadas campañas en las implacables selvas del Congo y de Bolivia. Lucía Álvarez de Toledo muestra cómo aquel idealista estudiante de medicina llegó a convertirse en un carismático líder revolucionario cuyas palabras y acciones inspiraron y conmocionaron a un continente entero.

Basada en entrevistas a familiares del Che y a personas que lo conocieron íntimamente, así como en nuevas investigaciones de archivo, he aquí una biografía accesible que se concentra en el hombre más que en la leyenda. Con la evolución política de América Latina en el siglo XXI, la influencia póstuma de Guevara parece ser aun mayor que la que tuvo en vida y La historia del Che Guevara constituye una excelente aproximación a este hombre extraordinario.

Ha participado en esta ficha: joka2