Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.422 usuarios registrados

En la estela de Orellana

Vital Alsar
En la estela de Orellana
  • Editorial: José María Muñiz Aza

  • Año publicación: 2005

  • Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de En la estela de Orellana de Vital Alsar

En la obra, Vital Alsar emula -casi 500 años después- la conocida gesta de Orellana, el descubridor extremeño que se marchó a las Américas.
Orellana se dedicó a viajar por distintos lugares, como México y Panamá, hasta que llegó a Guayaquil, donde le hicieron gobernador. Cuando Pizarro se enteró de que aquél había hecho fortuna, le pidió que financiara una expedición por el Amazonas, que emprendieron con 4.000 indígenas. Se asentaron en el río Napo, afluente del Amazonas.
Cuando se les agotó la comida, Orellana fue a buscar alimento con algunos hombres, río abajo, pero nunca regresó. Pizarro entendió aquello como una traición, pero la verdad era que Orellana nunca pudo luchar contra la corriente del río Napo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad