Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

La ballena Dios

T. J. Bass
La ballena Dios
  • Título original: The Godwhale

  • Editorial: EDAF

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Inmaculada de Dios

  • Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de La ballena Dios de T. J. Bass

Rorqual Maru era un ciber..., en parte ballena orgánica, en parte un barco mecanizado..., y en parte un dios. Era una cosechadora -un enorme rastrillo de plancton que carecía de cosecha- abandonada por la Sociedad Terrestre cuando los mares murieron.

Decidió elegir una isla para varadero con la esperanza de conservar sus restos visible para un futuro salvamento. Aunque su sensible oído nada captaba, creía que el hombre aún vivía en su colmena. Si alguna vez él volviese a los mares, ella quería serle útil. Añoraba el placer de los desnudos pies del hombre tocando la piel de su cubierta. Echaba de menos los ardorosos gritos, el sudor y la risa.

¡Necesitaba al hombre!

"La pluma de T. J. Bass es como una corona de fuego que salta a través de un bosque de sequoias, consumiendo en párrafos conceptos que ocuparían todo un libro, abarcando años y personajes en llamaradas verbales, pisando de tanto en tanto el suelo para que recobremos el aliento... Como un bosque en llamas, este libro resulta monumental, aterrorizador y absorbente."

Ha participado en esta ficha: reah_29

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad