Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

La musa del pintor

Paula Vene Smith
La musa del pintor

Resumen y sinopsis de La musa del pintor de Paula Vene Smith

Copenhague, 1905. Severine Riis, esposa y musa del pintor danés Viktor Riis, posa para los cuadros de su marido, en los que aparece siempre de espaldas.
Para sobrellevar la atmósfera de concentración y riguroso silencio que exige posar, Severine empieza a consignar sus reflexiones íntimas en un diario.
Bucarest, 1985. Joen Alsted, que heredó de su abuelo seis cuadros de Viktor Riis, ejerce su cargo de embajador de Dinamarca en la turbia Rumanía de Ceaucescu. Joen y su esposa, Sophia, entablan relaciones con una familia norteamericana, los Moore, cuya hija de ocho años, Freya, cautivará especialmente a Sophia, que no ha tenido hijos.

Londres, 2005. Tras la muerte de su marido, Sophia Alsted se dispone a vender los seis cuadros de Viktor Riis, cuya documentación se encomienda al joven historiador del arte Peter Finch. Por su parte, Freya Moore, que ahora roza la treintena, es invitada a pasar una temporada en casa de Sophia, y cuando ésta le revela que tiene los diarios de la esposa y musa del pintor, se pone en marcha una investigación de la vida y la obra de Riis de insospechadas consecuencias.

Paula Vene Smith ha escrito una apasionante historia en la que seis cuadros de una belleza austera y enigmática afectarán a las vidas de varias personas en tres épocas distintas. Al tiempo que indaga en los enigmas de la relación entre el arte y la vida, la autora recrea, como en un juego de luces y sombras, un caleidoscopio de emociones que atrapa al lector desde las primeras páginas.